Qué ofrece una tienda online de informatica

Una tienda de informática online es uno de los principales ejemplos que tenemos sobre cómo tiene que organizarse un negocio en Internet para que los principales elementos del marketing online tengan efecto.

Aquí no solo estamos hablando de conceptos como seo onpage, optimización para buscadores u diseño web, sino que entran en liza otros elementos clave, además de los anteriores, como el marketing de conversión que ha de unirse intrínsecamente al marketing de contenidos.

De poco nos va a valer tener completamente optimizada para Google una página concreta o una web entera si posteriormente esa optimización no sirve para que quien está buscando uno de los productos de la tienda informática online acabe adquiriéndolo.

Por ello, una de las principales bases de nuestro trabajo será conseguir que quien busca algún producto de nuestra tienda online de informática acabe comprando aquello que necesita de un modo claro, simple, fácil y en el menor tiempo posible.

Vamos desde Camino de los Satélites a ver algunos ejemplos tomando como base la tienda de informatica online http://www.nanoprecios.com.

 Apple Iphone 5S 16GB Gold Libre

Cómo se estructura una tienda informatica online

Una tienda informatica online cuenta con una serie de elementos clave que son, obviamente los productos. Por ello, conocer los productos y cómo disponerlos es tan importante como ser capaces de realizar una buena disposición de los mismos en un escaparate o posicionar los elementos que componen el total de productos en un supermercado.

En el caso de Nanoprecios la disposición es clara. En la parte de izquierda tenemos cuatro grandes subdivisiones, que son las marcas, ya que la disposición es TV, Smartphones, Tablets/ebooks y Zona BQ.

Por tanto, los primeros elementos quedan claramente definidos para, de esta manera, conseguir una gran agrupación en la que las características que definen cada uno de los productos que se van a poner a la venta es el elemento principal.

Esta es una imagen sobre cómo se pondera en su caso la posición de este mini menú, que hemos resaltado con un recuadro en rojo:

tienda online de informatica Nanoprecios

 

Con ello tenemos la parte superior del menú de la izquierda cubierto, y como también podemos apreciar en la parte inferior viene una serie con imágenes que son los logotipos de las marcas que se comercializan en la tienda de informática online de Nanoprecios. Así, como vemos, desde Apple hasta LG o Samsung tenemos una gran cantidad de marcas.

Ello es debido a que la siguiente agrupación se realiza por marcas. Por ejemplo, todos los teléfonos y componentes de LG, como el LG G3 32GB, que es un teléfono o el LG 42UB820V que es un televisor están agrupados bajo una misma categorías que es, en este caso, la marca.

Cómo se estructura la parte central de una tienda online

En la parte central de una tienda online, y es así como también lo realiza nanoprecios, se sitúan los elementos que se quieren vender uno por uno.

Obviamente aquí cobra un amplio sentido el posicionar aquellos teléfonos, televisores o ipads más demandados, que queremos sacar del stock, que queremos vender con rapidez o que mayor beneficio nos generan.

Los productos en este caso se ofrecen con todo su nombre y sus principales características para que puedan verse con facilidad por parte del comprador potencial, como Samsung Galaxy Tab 4 10.1″ 4G 16GB Negra en la que quedan claramente definidos todos los elementos de búsqueda que una persona puede hacer si quiere una samsung galaxy tab: que sea la versión 4, que tenga 4G, que tenga una capacidad de 16GB y que además sea negra.

Esto, para quien quiera un credito rapido online es un punto interesante ya que la financiación de este tipo de productos acelera bastante el proceso de compra.

Esta es una visión de su parte central más ampliada:

tienda informatica online nanoprecios

Vemos, además, que hay dos elementos que destacan y son el precio de cada uno de los productos, lo cual es un elemento de referencia claro y la llamada a la acción para comprarlos, lo que nos llevará a las páginas específicas de producto.

Sony Xperia M4 Negro libre

Imaginemos, como dice el título de este artículo, que queremos promocionar el Sony Xperia M4 Negro Libre. Lo ideal sería situarlo en una zona destacada de la portada para que inmediatamente lo viera el cliente potencial, conociera su precio y se decidiera a avanzar en el proceso de compra.

Aquí llegaría a una página de aterrizaje, en este caso para Sony Xperia M4 que sea negro y que esté libre, por lo que toda la información referida a dicho producto va cuadrando en la mente del visitante, en la información ofrecida y en lo que se le está comunicando a Google y que a veces se puede acceder mediante préstamos o créditos online.

Así, en la imagen de la landing page de este modelo de Sony Xperia tenemos:

Sony Xperia M4 Aqua Negro Libre

en la que como vemos hay una parte de arriba en la que aparecen los principales elementos propios del marketing de conversión: características resumidas, precio, llamada a la acción y para aquellos que deseen incrementar los niveles de información disponemos de otras características mucho más detalladas según avanzamos hacia la parte de abajo de la página que hemos incluido en su totalidad.

Por ello, nos estamos dirigiendo a dos mercados potenciales. Por un lado el de aquellos que quieren hacer la compra  bien a través de préstamos o créditos o bien con dinero en efectivo porque cuentan con todos los datos informativos y por otra parte la de quienes han llegado a la landing page del sony xperia buscando más información más características y conocer más datos sobre el sony xperia m4 aqua negro libre.

Y este es el procedimiento que sigue la web de nanoprecios con el sony xperia m4, con la samsung galaxy notepro y con todos los elementos, en este caso productos propiso de una tienda informatica online para ponerla a disposición de quien visite su web.

Comparando con otras webs

Si hacemos una comparación entre lo que nos encontramos en nanoprecios.com, una tienda online informática y otras como una web para facturar autónomos llamada freeautonomos podemos ver que uno de los principales elementos que muestran diferencias es que en freeautonomos la conversión es a través de rellenar un formulario o con creditos online inemediatos en http://creditosonline.com.es/creditos-online-inmediatos/.

Mientras las tiendas online se enfocan a la venta, las conversiones vía web como la de http://freeautonomos.es son a través de formulario.

Existen otras webs, llamadas informativas como esta de una asesoría de abogados, en las que la conversión es todavía más oscura, poniendo elementos de contacto al alcance de quien lo necesite pero ni siquiera esa es su principal función, ya que son del estilo denominado informativa, algo que podemos ver en este estudio sobre construcciones amuriza que hicimos en Camino de los Satélites.

En definitiva y como colofón, la web de Nanoprecios está claramente enfocada a la venta, cumple con los criterios de una tienda online de informática, agrupa por marcas y por conceptos los productos de informática, televisores y elementos de tecnología que ofrece y cumple con los criterios de marketing de contenidos y de conversión.