La web de Álex Giménez, un entrenador personal de Valencia, es uno de los claros ejemplos de la utilización de todas las técnicas del marketing online para lograr generar beneficios en la red.

Una web clara, enfocada al cliente, a la conversión y en que se utilizan todas las técnicas que un entrenador puede ofrecer a sus visitantes reales y a sus clientes potenciales hacen de su estrategia un ejemplo para este tipo de profesionales.

Vamos a analizar desde camino de los satélites cuáles son las acciones que plantea Álex para lograr aprovechar las ventajas del mundo del marketing digital.

Una web orientada a quien busca un entrenador personal

Según llegamos a su web lo primero que nos impacta no es su diseño, sino que ya, nada más llegar, se nos ofrece un ebook, lo que añadido a su faceta de nutricionista viene a complementar las labores del personal training.

Siempre es grato recibir regalos y más cuando uno se espera pagar. Álex Giménez utiliza esta técnica en su web y la tiene como punto de arranque de cualquier visita que se produce.

Aquí hay que pensar en el tipo de visitante: una persona que busca algo relacionado con aquello que se espera de un entrenador profesional: cómo entrenar, cómo reducir peso, cómo estar en forma son algunas de las temáticas lógicas en este sentido.

Veamos una imagen:

entrenador personal de valencia

En un principio podría parecer que hablar de celulitis, barriga y michelines es una opción. La realidad nos marca que Álex sabe bien de lo que habla: son temáticas que generan negocio y como tal se tratan.

La fuerza de los entrenadores en Valencia

Valencia es una de las tres ciudades españolas, junto a Madrid y Barcelona, que superan el millón de habitantes.

Unido a eso el ser playa de mar en el Mediterráneo, gozar de una temperatura agradable y un clima bueno hace que el estar en forma y tener un cuerpo adecuado sean una necesidad para un mercado amplio.

Valencia, además, es conocida por ser un puntal en el campo del marketing online, y ello se ve en esta combinación en la web de Álex en las que como nutricionista en Valencia y especializado en temas de entrenamiento consigue unir estos campos relacionados con el mundo de la salud, el ejercicio físico y el deporte.

Además de un cuidado diseño con tonos oscuros y rojos que hacen que destaque y que se potencien conceptos como fuerza y acción, su uso de vídeo de imágenes y de redes sociales nos da bastante que pensar. En la parte inferior podemos ver una imagen como la que vemos en la parte superior: un extracto de Adwords y una amplia presencia en otras redes sociales.

Entrenador personal online: la nueva apuesta

Además de ofrecer servicios de entrenamiento personal en Valencia una de las páginas nos habla del concepto de entrenar online.

Esta característica se muestra con facilidad por toda la web, incluso hay comentarios y experiencias de usuarios de sus servicios que refuerzan su posición como personal trainer y como nutricionista en Valencia, pero también en Internet donde tiene un sistema de franquicia para Biotraje.

Aquí tenemos algunos ejemplos en esta captura de pantalla en que, a través de vídeos, se refuerza cómo los testimonios son un empuje de credibilidad de cualquier sitio web.

entrenador personal online

En definitiva, estamos ante uno de los mejores conceptos de marketing online aplicado a entrenadores personales de todo lo analizado en camino de los satélites.

Recomendamos observar su método de trabajo independientemente de nuestro interés por la nutrición y el ejercicio físico para observar cómo una profesión como la de entrenador de personas puede aprovechar las ventajas del marketing digital.

Su web: Nutricionista Valencia – http://www.alexigimenez.es