Los regalos originales y el marketing online

El mundo de los regalos originales tiene ciertas connotaciones especiales cuando hablamos de Internet y de posicionamiento web.

Sí, hay palabras clave competidas, palabras donde la competencia es fuerte debido a que existen una serie de factores, normalmente ligados al beneficio potencial y que hace de ellas una fuente de ingresos por la que merece la pena competir.

Así, desde clinicas veterinarias en León hasta la compra de bolsos de mujer en la red tenemos diferentes opciones para maximizar nuestros beneficios.

Por otro lado existen palabras que sin tener unos ingresos potenciales aparentes como horizonte resultan tremendamente competitivas. Estas suelen basarse en la información que transmiten y en la fuerza y número de las webs presentes, relacionadas con el mundo enciclopédico, las universidades o noticias de prensa.

Junto a ellas existen otras palabras clave que nadie se explica el porqué de la competencia y las relacionadas con los regalos originales son algunas de ellas. ¿Razones? Tal vez los consultores de marketing digital las han utilizado tradicionalmente como elemento para realizar sus pruebas y de ahí estos datos que estamos apuntando.

Sea como fuere, desde Camino de los Satélites vamos a analizar alguna de estas webs para poder observar qué se está jugando en todo este campo de batalla relacionado con el campo de regalar cosas.

Regalos originales para hombres

Si nos fijamos en el tipo de webs las hay de lo más variopinto. Obviamente tener un nombre relacionado con la materia ayuda, y cómo no un EMD o exact match domain siempre suma algunos puntos.

Este no es el caso de que remedios la web que vamos a ver y que ha optado por identificar en sus páginas aquel contenido que tiene que ver con los regalos originales.

Curiosamente hay una página sobre regalos originales en productos profesionales germaine de capuccini o cualquiera típica de una parafarmacia o de belleza que a día de hoy no posiciona. Aquí se hace un totum revolutum con diferentes aspectos promocionados en su web pero la que verdaderamente tiene fuertes papeletas de hacer algo importante es la que se enfoca en los regalos originales para hombres.

En este caso posiciona no solo para esa keyword concreta, sino para regalos originales para mujeres y en menor medida para regalos para hombres, desde una clínica veterinaria que ofrecer correas para perros hasta un día en un spa.

De esta manera se abarcan diferentes conceptos y desde la página principal se puede abrir juego a cada uno de estos conceptos, posicionando en Google todos ellos para conseguir, de este modo, un alcance mucho más amplio en los trabajos que se realizan.

 

Regalos para novios

Curiosamete para que remedios regalos para novios posiciona bastante bien, pese a que la portada no es especialmente dada a este tipo de informaciones. ¿Puede mejorar? Sí, aunque lo lógico es que se dedicara toda una página de aterrizaje a este menester.

Por ejemplo, como regalar un ático, regalar un piso en Guindalera puede no ser una opción. La construcción de casas o el desarrollar un programa para mascotas pueden ser opciones a disposición de la persona, pero los bolsos o las sandalias están específicamente enfocados a mujeres.

La causa es que de tanta palabra clave en el texto, bien posicionadas, y de las informaciones que se reciben, conseguir el regalos para novios no era un problema pero sí puede serlo escalar posiciones en un ambiente tan competido como el que estamos comentando, desde una crema para manos hasta cualquier elemento típico de este tipo de elementos.

Por tanto tenemos regalos originales por un lado, regalos originales para mujeres y para hombres que comparten URL de destino junto a regalos para hombres, y regalos para novios que se concentra en la portada, y todo ello normalmente entre la segunda y tercera página de Google.

 

 

Sandalias de tacon

Un campo dentro de esta web en la que hay un poco de todo es el de las canciones personalizadas. Así, si buscamos la landing page para canciones personalizadas encontramos varias opciones, por lo que no existe duda alguna de qué se promociona aquí.

Obviamente su mercado es restringido, y puede ser más rentable hablar de zapatos de tacon o de bolsos de mujer si nos enfocamos a un público femenino.

En este caso el resultado es bueno, situándose en el umbral entre la primera y segunda página, algo más arriba en general que las páginas que tienen al regalo original como centro de su actividad para lograr conversiones.

La clave es hasta dónde se puede llegar con sandalias de tacón o similares, en competencia con las tiendas de moda.

Y es que en nuestro caso las conversiones van a venir dadas no por una compra, una descarga o porque el visitante rellene un formulario, sino por una transferencia a una página de aterrizaje en otra web.

Con ello estamos ante un caso en el que conseguir este tipo de ventajas puede suponer ganar comisiones por afiliación o similares.

 

Comprar gafas online o regalar un curso de inglés

En el mundo de los complementos como las gafas de sol el objetivo es dirigir tráfico cualificado a una parte de la web en la que se hará la conversión final.

En este caso debemos observar que una web de gafas online esté posicionando bien y que sí existe una página de aterrizaje para marcas de gafas que se vendan online como Tous, Arnette o Dole Gabbana.

En un principio las principales características nos aconsejan utilizar todas las técnicas de marketing de conversión y de marketing de contenidos que se pueden utilizar para un tratamiento autodeslizante en suelos en una superficie adecuada.

Quizás un esfuerzo en la variación de anchor text o de presencia mayor de temáticas relacionadas en su web podría ayudar, puesto que cuando hablamos de gafas de sol hablamos de un complejo competitivo en que marcas como Carolina Herrera o Adidas son buenos elementos para posicionar.

Otro tipo de regalos son los basados en la educación.

Realizar un curso de inglés en localidades de Inglaterra puede ser un buen ejemplo de regalos que generan beneficios.

Estamos por tanto ante una web en la que los cursos de idiomas en el extranjero son una de las bases del tráfico de referencia y la conversión se realiza, tras pasar por páginas intermedias en la generación de clientes de cursos de inglés, años académicos en el extranjero y actividades lingüísticas en otros países.