Cómo ha cambiado el mundo de los seguros

El mundo de las agencias de viaje ha conseguido gracias a Internet colocarse entre los primeros recursos que consiguen, gracias a Internet, una gran exposición a un público que cada vez compara más, busca más y no se conforma con contratar lo primero que se le ofrece.

Antiguamente con una simple visita a una asesoría contábamos con todo lo necesario para lograr una información que plasmábamos en una decisión de adquisición de servicios, aunque hoy todo ha cambiado.

A partir de aquí del tradicional vendedor de seguros se ha pasado a sistemas profesionalizados gracias a los cuales hoy contamos con empresas especializadas en seguros online, con empresas tradicionales con presencia online y con un nuevo integrante: los comparadores de seguros.

Estos comparadores de seguros han pasado a ofrecer un servicio mediante el cual plantean al usuario una serie de precios en base a condiciones que figuran entre las principales aseguradoras y conseguir conocer cuáles son los seguros de viaje baratos o de préstamos personales de dinero y cómo influye el precio en las características de los mismos.

Desde camino de los satélites vamos a analizar algunos de estos sistemas para comprobar cuál es su funcionamiento y cómo podemos aprovecharlo.

 

 

Por qué seguro de asistencia en viaje

Si buscamos en internet seguro asistencia en viaje nos vamos a encontrar con múltiples opciones con las que gestionar este tipo de seguros.

De entrada vemos en este caso cómo la web de la aseguradora ERV es una de las que ofrece la posibilidad de su contratación online, aunque no existe ningún tipo de comparativa con otro tipo de webs en las que este servicio se plantee y se puedan conjugar las ofertas.

Por estas razones puede ser prudente, a la hora de ofrecer en un mundo de alta competición como el de los seguros de viaje o las asesorias fiscales la posibilidad de lograr que dichas ventajas puedan ser aprovechadas por los usuarios de nuestros recursos online.

Si nosotros les planteamos una solución en la que haya varias compañías aseguradoras ofreciendo pólizas que abarquen coberturas similares el usuario no necesitará salir de la web para proceder a su contratación.

Aquí existe una diferencia entre los seguros médicos de viaje que ofrece ERV en los que la comparativa ha de adaptarse a las necesidades generales del usuario frente a seguros y coberturas de viaje, más sencillos de generalizan y extrapolar.

Por ejemplo, para cursos de inglés en Dublín hay que hacer diferentes tipos de seguros para aprender el idioma en un entorno en que esté cubierto el alumno.

De esta manera el seguro de viaje podrá ser adquirido en nuestra propia web, en la que tendremos algunos elementos que la harán lo suficientemente práctica como para lograr nuestro objetivo de conversión:

  • Información sobre la póliza y las coberturas que ofrece
  • Comparación con la competencia en materias donde podamos demostrar nuestras ventajas competitivas
  • Facilidad de contratación
  • Creación de un seguro a la carta para el usuario

Con estas premisas habremos sentado bases importantes de cara a lograr la confianza del visitante y su conversión en cliente potencial primero y en cliente efectivo después.

 

 

La configuración de la web

Suele ser muy práctico que la web disponga de todos los elementos para que quien llega encuentre desde la información que necesita hasta un camino práctico y ágil para llegar a su destino. Así, el marketing de contenidos y el marketing de conversión serán dos piezas esenciales.

En este tipo de situaciones es muy fácil recurrir a los minipréstamos,por ejemplo los mini prestamos con asnef o sin avales para conseguir dinero extra que puede ser luego devuelto para ciertos cursos de inglés en concreto.

Para ello es conveniente tener una web bien configurada, tanto para cursos de inglés en Irlanda como para un préstamos con el que hacer el Camino de Santiago. Un ejemplo es el de optimizar las URLs. Por ejemplo y siguiendo con ERV la URL http://www.erv.es/seguros-de-viaje/vacaciones/index.htm para seguros de viaje internacional puede ser demasiado larga, con demasiada profundidad y en demasiadas carpetas.

Como vemos la estructura, aún siendo de diferentes webs (erv.es y erv.pt) guardan una similitud obvia, pues la web es una duplicación en otro idioma que ayuda bien poco a contratar un seguro viagem internacional en el país luso.

Por ejemplo, para el caso de un seguro a la hora de hacer el Camino de Santiago desde Holanda podemos ver webs como Pelgrimstocht o utilizar palabras como Pelgrimstocht naar Santiago o wandelen naar santiago.

Por una parte tendríamos un permalink con una información clara de lo que se ofrece, seguros de viaje internacionales al visitante que realiza el camino de Santiago, con lo que no habría problema de interpretación y generaríamos más empaque al contenido de la web con un simple vistazo.

Algo mucho más corto es mucho más eficaz, como xedicon.es para una empresa que ofrece serviciox de construcción y mantenimiento de piscinas, así como vigilancia 24 horas y servicios relacionados con el mantenimiento de paisajismo y jardinería.

Por otro lado estaríamos ante un contenido optimizado en uno de sus factores principales, la URL, que tendría de esta manera una adaptación clara a los requerimientos de los principales buscadores como Google en este tipo de acciones.

Si ofrecemos la web en más idiomas podemos combinar los seguros que ofrecemos, como seguro saúde viagem si lo hacemos en portugués incluso siguiendo una tónica similar a la que se plantea en español.