Por que las tiendas de suplementos online generan ingresos

El campo de los suplementos online es uno de los más competidos dentro del mundo del marketing online, pero precisamente esta es una consecuencia de los múltiples beneficios que se pueden conseguir con un buen plan de marketing online.

¿Por qué los suplementos online? Fundamentalmente por las tres razones que hacen de este uno de los más indicados para conseguir ventas: productos de alta demanda, precio en unos márgenes entre la decena de euros y los pocos centenares y productos de compra recurrente.

Al contrario que sucede con una administrador de fincas, un abogado como abogadosenleon.net o una asesoría, la venta de suplementos online es directa y no hablamos de servicios sino de bienes tangibles.

Por ello vamos a analizar desde Camino de los satélites cuáles son las técnicas y los elementos que algunas empresas emplean para conseguir el máximo beneficio a la venta de suplementos deportivos online.

Vamos a analizarlo detenidamente.

Termogénicos, quemadores de grasa y proteínas baratas

Cuando ponemos en marcha una tienda online uno de los principales elementos con los que tenemos que contar es con las categorías a través de las cuales vamos a proceder a la organización de contenidos de la tienda de suplementos deportivos.

Una URL, por ejemplo para proteinas baratas es www.misgimnasios.com/es_es/nutricion-deportiva/proteinas.html y si queremos contamos el http:// del principio. Esta estructura es básica para el SEO, pero también ayudará a nuestro trabajo de marketing de conversión.

Junto a ello hemos de disponer las URLs de manera que sean ágiles de ver, optimizadas para Google y que ayuden al usuario de nuestra web a comprender mejor su estructura. Recomendamos este artículo sobre creatina y whey protein para una tienda de suplementos deportivos online.

A la hora de trasponer este sistema a las direcciones del dominio vamos a intentar que sean lo más informativas posibles pero dentro de una premisa de base: que sean cortas y no haya ningún elemento superfluo.

Vamos a observar qué se ha hecho en la web de misgimasios.com en este sentido y vamos a observar concretamente la URL para quemadores de grasa y termogénicos. Todas estas formulas suelen ser muy útiles para entrenadores personales y personas que trabajan en este tipo de sectores.

www.misgimnasios.com/es_es/nutricion-deportiva/quemadores-de-grasa/termogenicos.html.

 

 

Si analizamos este caso vemos que en primer lugar como es lógico se sitúa el dominio misgimnasios.com con la carpeta es_es que muestra que está en español para España y que posteriormente están de más el poner carpetas intermedias, tanto si hablamos de quemadores de grasa como de termogénicos.

Una carpeta para cada uno aligeraría enormemente el tamaño de la URL y redundaría en un beneficio para la tienda de suplementos online.

 

Por qué la L-carnitina y el tribulus terristris funcionan

Mi Gimnasio propone en su sitio web una organización en distintos niveles y con dominios diferentes. Uno es el suyo propio, otro es el que dedica a su revista. Podemos observar que para comercializar los productos la web de mi gimnasio vende directamente desde su tienda l-carnitina o carnitina pero asimismo cuenta con un artículo en la revista que habla precisamente sobre  la carnitina que hemos mencionado.

También observamos este sistema en la página de migimnasio para tribulus terrestris, que no es la mejor en términos de marketing online.

A la izquierda hay una estructura de categorías para los suplementos online donde encontramos aminoácidos a óxido nítrico o barritas y en el centro están elementos como el tribulus terrestris que se pueden adquirir fácilmente.

Con este tipo de páginas observamos una tendencia a ofrecer información, pero también a combinarla con un contenido en el cual el elemento esencial está fijado por el marketing de conversión.

Un caso similar lo apreciamos con, por ejemplo, la página dedicada a la creatina en migimnasio.com que está totalmente enfocada a la venta, como su nombre indica, de la creatina.

Esta es una captura de pantalla de la página sobre la creatina en la web de suplementos deportivos de www.misgimnasios.com:

 

 

Se puede observar que se encuentran distintas posibilidades en las que se puede obtener la creatina, están presentes precios y marcas de cada uno de ellos para poder añadirlas al carro de compra como sucede con el tribulus terrestris o como vimos los termogénicos, elementos indispensables en una tienda de suplementos online.

Con todo, podemos afirmar que, como vimos con la web sobre marketing digital, la web de mi gimnasio está adaptada en líneas generales, es posible hacer mejoras y prueba de ello es que ocupa puestos principales para unas cuantas palabras clave por las que se puede comprobar que posiciona en Google para palabras de amplio espectro y ello sin duda redundará en más visitantes y más ventas.

Los suplementos online, los suplementos deportivos, son un buen negocio si desarrollamos una buena web con una buena estructura para captar visitantes en Google.